¿Es legal?

Vivo en un edificio en el que los vecinos cierran la puerta del portal desde dentro con llave. Yo considero que es un peligro en caso de incendio, ya que no se puede abrir la puerta desde dentro sin la llave, además de ser innecesario, ya que sin cerrar con llave la puerta no se puede abrir desde fuera.
Mi pregunta es...¿Hay alguna normativa de incendios que prohíba cerrar con llave?

1 Respuesta

Respuesta
Si, el CTE DB SI y DB SU en donde indica que las puertas deben ser de fácil apertura.
Te dejo una contestación del Ministerio a preguntas sobre la CPI 96 actualmente derogada, pero el criterio sigue siendo válido:
Posibilidad de mantener puertas de evacuación cerradas con llave
¿Puede mantenerse cerrada con llave una puerta de salida al exterior de un edificio de viviendas?
La NBE-CPI/96 exige que las puertas situadas en los recorridos de evacuación sean fácilmente operables. En general, esto impide que las puertas que deban de ser utilizadas en la evacuación, mientras los edificios y establecimientos permanezcan ocupados, puedan estar cerradas con llave por el lado desde el cual esté prevista dicha evacuación. Lo anterior es también aplicable a la puerta de salida al exterior de los edificios de vivienda.