Cristales para insonorización ventana

Me han instalado una ventana de balcón con las siguientes características:

Perfil pvc de 58mm, practicable con dos hojas. Los vidrios son aislaglass 6-19-4 sin gas.

Persiana de lamas de aluminio con cajón rolaplus.

El caso es que no es suficiente aislamiento acústico. Necesito más.

Para no tener que cambiar la ventana entera había pensado mantener el perfil y cambiar los cristales. Tenia pensado, después de indagar bastante en internet uno de las siguientes características:

El conjuntos de vidrios es 6+6/16/4+4 laminados.

Compuesto por Laminado Stapid Silence 6+6 (vidrio de 6mm+lámina de butiral de polovinilo PVB Silence de 0.36mm+vidrio de 6mm), cámara de aire de 16mm y vidrio laminado Stapid Silence 4+4 (vidrio de 4mm+l-amina de butiral de polivalvo PVB Silence de 0.36mm + vidrio de 4mm).

Las dimensiones de la ventana son 1280mm por 2400 (alto). La superficie acristalada es el 85% del total de la ventana aproximadamente.

Mi pregunta es: ¿Cambiando estos vidrios conseguiré una atenuación de sonido de fuera importante o tendría que cambiar la carpintería también?

Si además sabes precios aproximados por metro cuadrado de este cristal nuevo que pretendo poner...

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Cambiar la ventana completa, es una puñeta muy grande, siendo tan reciente la instalación (eso si, no te han ofrecido lo básico, te han ofrecido lo más abajo posible).
Como combinación, la que planteas, está bastante bien, aunque vuelves a obviar el plano térmico del vidrio.
La ganancia que vas a obtener, es de unos 9 dbs, aproximadamente, pero además, luchando en concreto con los ruidos de alta frecuencia, en lugar de los de baja frecuencia que hacen los otros vidrios. Cada 3 dbs, que ganas, el ruido se atenúa a la mitad.
Otro tema, es que tengas que revisar, que el resto de la ventana, esté cerrando correctamente, y esté bien aislada, para evitar que las fugas se estén produciendo en otras zonas distintas del vidrio. Hay aplicaciones para el móvil, que te miden los decibelios, y que puedes ir moviendo por las distintas partes de la ventana, para localizar puntos débiles.

Gracias, entiendo que me han ofrecido lo más bajo en cristal. ¿También en carpintería? Son kormmenling. 58mm. ¿Qué carpintería me aconsejas? ¿70mm? Es que tengo que poner una segunda ventana. Podría poner esta que me han puesto en ese nuevo hueco y poner una ventana nueva en vez de esta.

¿me puedes aconsejar una app para medir decibelios?

gracias

Es que te han puesto en carpintería, no lo más básico, sino lo anterior. Kömmerling, tiene dos series de las denominadas antiguas de sólo 2 juntas de estanqueidad. Una tiene 70 mm, y la otra, 58. Pues si la de 70 de doble junta, ya va un paso por detrás de lo nuevo del mercado, la de 58, lleva varios kilómetros de retraso.
Mi consejo es un carpintería de las evolucionadas de triple junta, que suelen tener 70 mm o más.
En cuanto a la app, no hay ninguna en especial, todas pecan de los mismo, y es que utilizan el micrófono del teléfono o tablet, y por lo tanto, las mediciones no son fiables al 100%, pero para comparar entre distintas zonas, van muy bien. Eso si, todo en silencio interior.
Otra opción, es comprar por Ebay un medidor de decibelios, que valen unos 15€, pero para lo que queremos hacer, creo que con la app, va de sobra.

No sé si eres empresa instaladoa y me podrías poner una ventana d las mejores caracteristiv¡cas acústicas, tanto de cristal como de carpintería. hay unas que son de 70mm con 5 cámaras de aire, ¿no? podría trasladar esta que tengo (timazo) a otra ventana que no me interesa tanto que esté tan insonorizado y la nueva ponerla en vez de esta.

¿me puedes hacer un presupuesto? si es que sí, te puedo enviar las medidas de la ventana.

Daniel

O sea, ¿podría ser un perfil eurofutur elegance de 5 cámaras con los cristales silence que te he contado antes o algo así?

Con una carpintería de 70 mm o más, podrías poner hasta un vidrio de 40 mm, en cuyo caso yo te aconsejo un vidrio 5+5Silence/20/4+4Silence.

Nuestro correo, es [email protected]

Dame esas medidas, y vemos que se puede hacer.