Humedad por condensación, ¿Es posible exigir la reparación del aislamiento del edificio?

Vivo en un dúplex de 90m2, último piso de un edificio construido en 2003 (yo vivo desde el 2006) y hace tiempo que en el dormitorio empezaron a aparecer manchas de humedad por el techo (encima está ya el tejado y tenemos velux) y a pesar de limpiarlas, etc. Cada vez se extienden más e incluso han empezado a surgir en el pasillo y en la habitación contigua (que prácticamente no se usa). Ventilamos cuando se puede (en Galicia llueve mucho) y tenemos encendido un deshumidificador todos los días, que recoge una barbaridad de agua. He decidido repintar todo y poner unos listones de madera en la caída del techo, pero antes quise hablar tanto con mi seguro como con el de la comunidad para saber si previamente reparaban algo. El mio ni de coña porque no se debe a ninguna catástrofe universal y del del edificio vino una perito y dice que es humedad por condensación (dice que se nota en el olor a humedad y en que no hay desconchados en la pintura) porque el tejado está mal aislado y entonces provoca esto. Me parece una cantidad exagerada de agua para que provenga de la condensación de 2 personas y un perro, tanto por la que se ve en el deshumidif. Como por la que se nota (las sábanas húmedas,...). Lo curioso es que hace unos meses arreglaron algo en el tejado porque algunos vecinos de este mismo piso tenían filtraciones.

Que la construcción es mala es evidente, no solo por esta "nueva información" sino porque no dejan de aparecer grietas y aumentar las que ya hay, e incluso ha aparecido una zona, también en el piso de arriba, donde en la escayola del falso techo se abre y abomba hacia abajo.

La solución de la perito es que aísle la habitación en cuestión con una lámina de no sé qué, etc. Pero no entiendo si es que hay tanta humedad flotante, donde se va a meter si no se condensa sobre el techo.

Bueno, en definitiva, mi pregunta es si es posible exigirle a la constructora/seguro/? Alguna responsabilidad o solución por lo que claramente es una consecuencia de una construcción pésima.

1 Respuesta

Respuesta

Pues tendríais que poneros en mano de un abogado... pero lo tenéis complicado ya han pasado más de 7 años. Más terminar a lo mejor si que podíais a ver hecho algo..