¿Pueden subir ratones a un ático?

Acabo de comprar un Ático Duplex en Madrid, y la parte de arriba es abuhardillada, con ventanas velux en todas las habitaciones.
Tiene terraza en la parte de abajo. De unos 30 metros. Y es un 3er piso.
Me han comentado que en los áticos, de ese tipo, entran ratones por las ventanas velux, y que también pueden aparecer por la terraza.
Que suben por el tejado. A lo mejor es una pregunta muy tonta.. Pero no tengo ni idea de esto, y estoy preocupada, porque le tengo fobia a los ratones/ratas.

2 respuestas

Respuesta
Por entrar pueden entrar por cualquier lado. Yo conozco un caso en el que subían por los cables de la luz exteriores.
Yo no me preocuparía, yo vivo en un ático y nunca me ha pasado nada de eso. Y no conozco a nadie que le haya pasado. Es muy complicado que te pase eso. Además te podría pasar en cualquier planta, da igual que sea un ático.
Respuesta
Para que existan ratones tienen que existir muchos factores, suciedad, humedad...
Yo he trabajado en pisos que están en el centro de la capital y hay ratones que suben al 7º piso, pero porque no tienen un mantenimiento, hay suciedad, no limpianlos trasteros..
Y también e estado en pisos que están al lado de un rio y no hay ratones, tienen un buen mantenimiento de limpieza, hay gatos por la calle.
Los ratones pueden ir por cualquier sitio, si tieienes la casa limpia, no hay cubos de basura y si tienes gatos por la calle no tendrás gatos.
Tranquila.
Puntúa la respuesta después de leer.
Perdona, quería una aclaración,¿y cómo puedo yo mantener llimpio el tejado?
Porque de lo que tengo miedo es que suban al tejado entren por las ventanas velux..
Eso si, espero que como dices, los patios de abajo, que tienen el edifico, los mantengan muy limpios los vecinos de los bajos.
¿Me recomiendas tener un gato?
Gracias-
Por el velux, pones unos cepos que venden en las tiendas y si hay alguno y muere uno ya no suben más.
Yo estaría tranquilo, ya que las ratas subirían por los desagües que antiguamente estaban al aire libre.