Aislar suelo ruido tacones

Hola, mi vecina anda en tacones y se oye mucho. He comprobado que el suelo de baldosa esta comunicado, es decir, pusieraon la baldosa y luego la pared entre las dos casas. Mi pregunta es: si hago una canal en la baldosa de forma que separe los dos pisos, disminuirá el ruido de impacto? Gracias

Respuesta

Pues lo disminuirá de forma casi inapreciable. Sólo aquella parte del ruido que se transmite por vibración.

La solución pasa por aislar el tabique con algo que tenga, o un gran poder aislante, tipo "acustidan" de la marca Danosa, o un trasdosado del tabique con lana de vidrio y pladur.

Siento no poder ayudarle más.