Como deben ser los cristales para no escuchar música en el interior de los dormitorios, por la noche

Perdón, no he puesto el importe de las 3 ventanas correderas. Asciende a 8.500 euros, incluido IVA.

1 Respuesta

Respuesta

Tu pregunta es muy escueta. Supongo que piensas instalar unas ventanas con doble cristal para que el ruido de la calle no penetre en el interior de los dormitorios. Por cierto, que el precio que indicas me parece una barbaridad, claro que no sé de cuantos metros cuadrados hablas. Te aconsejo que veas la página <zutrok.com> que son fabricantes de ventanas y balconeras de aluminio con cristales dobles o triples, y que tienen un precio muy razonable y son muy atentos. Y que conste que no tengo nada que ver con ellos; sólo que necesité resolver para mi casa un problema similar, supe de su existencia por Internet, y me atendieron muy bien.

Gracias por contestarme Francisco, vivo en Ibiza, frente a una discoteca, y rodeada de bares de alterne, y, por la noche, escucho tanto la música como a la gente.

El presupuesto de 8.500 euros, es de tres ventanas.

Una corredera de 2.40 de alto, por 2.60 de ancho.

Una abatible de 1.55 de alto, por 1.85 de ancho

Una puerta de acceso a terraza de 2.30 de alto por 85.

Las tres llevan mosquitera. (la corredera grande, solo la mitad)

Y está incluido el IVA.

Los cristales serían: 5+5 (silen) / 20 (con gas argón)/ 4+4(silen)

Qué le parece el presupuesto y los cristales?

Gracias por su tiempo?

¿Qué me parece el precio que te han cotizado? Sencillamente, ¡ Una barbaridad ! Aunque incluya la instalación. No sé si Zutrok se ocupa de la instalación también. Yo les encargué lo que quería, me lo enviaron sumamente bien embalado, y yo mismo me lo instalé. En mi caso fue un ventanal y una balconera, y me costó menos de la mitad de lo que me estaban cotizando otros. Aconsejo que te bajes su página web, te informes de lo que fabrican, y luego habla con ellos contándoles tu problema. A mi me trataron muy bien, y la calidad de sus productos es muy buena.

De todos modos, te voy a comentar una cosa. Ten en cuenta que mi especialidad son los aislamientos térmicos y acústicos, y trabajé en ello toda mi vida. Estoy retirado. Ya te dije que tu pregunta era muy escueta y, por lo que parece, das por sentado que cambiando las ventanas vas a resolver el problema. ¿Te aconsejó alguien que entendía del asunto? Me temo que alguien quiere venderte unas ventanas y una balconera, así sin más. Normalmente el problema es más complejo, y los resultados lo son aún más. Si quieres que te ayude, tendrías que darme muchos más datos: planos de tu casa, aunque sea un simple croquis, mostrando la ubicación de ventanas y demás accesos, y hasta de la calle señalando de donde viene el ruido. También el tipo de construcción. Alguna foto del exterior de la casa tambien ayudaría. En fin, tu verás.

Hola Francisco, ya sé que el tema de los ruidos externos es muy complejo, yo intento aislar mi piso de la música que me viene de una discoteca que tengo a 20 metros. Probablemente no me aísle totalmente, pero ahora no puedo dormir, se oye mucho la música. En el dormitorio, que es lo más importante, actualmente tengo una cristalera climalit de 4-12-4, de unas medidas de 2,40 de alto por 2,60 de ancho. Y quiero poner otra cristalera ( serán, en total 2 cristaleras), con unos cristales mejores, 5+5/20/4+4, con butirol. La carpintería es de PVC.

Voy a intentar contactar con esa página web que me aconseja, pero en Ibiza, estamos muy limitados, y tendré que aceptar que me lo instalen aquí.

Esta cristalera del dormitorio, me piden 3.700 Euros, con mosquitera e iva incluido, Me dicen que los cristales climalit silen con butirol, son muy caros, y que vienen de fuera.

Espero su respuesta. voy a contactar con Zutrok, a ver que me dicen.

Gracias. Sara

Sí, mejor que contactes con Zutrok. Nadie mejor que ellos para aconsejarte, dentro de lo que fabrican, lo que pueda ser mejor para tí. Pero, insisto, no creo que el problema vayas a resolverlo instalando cristalera sobre cristalera. Seguro que el ruido llega también por otros sitios. En mi último mensaje te pedía más datos, y creo que deberías empezar por ahí.

Gracias Francisco. He iniciado los trámites para llevar a cabo una sonometría de la discoteca, porque tienes razón, las cristaleras por si mismas, seguro que no solucionan el problema, y es un tema que debe tratarse, también, desde la normativa legal relacionada con estos temas.

Muchas gracias por tus consejos. Cuando decida instalar las ventanas, solicitaré más presupuestos.

Un saludo