Coste por metro cuadrado construido

Hola a todos: he visto en muchos sitios hablar del coste o precio por metro cuadrado construido y tengo una duda.
1) Cómo se calculan cuales son los metros construidos (por ejemplo: en un edificio de 4 plantas, con 2 bajos y sótano para garaje, se incluirían como construidos los metros de los bajos y garajes, o tan sólo se tienen en cuenta los de la vivienda.
2) Dentro de los costes totales, ¿se incluiría también el valor del terreno?
Gracias por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Los metros cuadrados construidos son todos, los de las cuatra plantas, los bajos y el sótano, los metros cuadradados computables(que son los que marca la normativa con la edificabilidad máxima) son los de las plantas sobre rasantes, salvo los casos que especifique la normativa(en madrid por ej. no computan rampa de garaje, tendederos menores de 3 m2, miradores, etc)
Para el caso de un edificio de viviendas los metros cuadrados construidos de cada vivienda son los que ocupe físicamente y una parte proporcional de los comunes(excepto garaje) e igualmente para las plazas de aparcamiento y la parte proporcional de zona común de aparcamiento.
El valor del terreno entrará dentro del precio final, pero no en el calculo de ejecución material de la obra.