Como aislar humedad por capilaridad

Hemos comprado una casa el pasado mes de febrero, y desde entonces tenemos graves problemas de humedad en la planta baja de una vivienda unifamiliar de 2 plantas.

Según la empresa de peritos, la humedad seguramente sea por capilaridad, y me comenta que con un liquido el problema queda resuelto.

Mi consulta es... Sera este sistema efectivo, evitara la gran humedad que se percibe durante todo el año.

Quisiera puntualizar, que tras comprar la casa, tuvimos que pedir los planos al ayuntamiento puesto que el banco, que es la parte vendedora, no nos los quiso facilitar.

En dichos planos y la pertinente memoria, etc... Solo esta reflejada una sola planta... La planta superior.

Donde hoy en dia consta la planta baja con 3 habitaciones, cuarto de baño y comedor, solo hay un espacio vacío.

¿Puede ser que al no tener la casa su forjado sanitario pertinente pueda estar teniendo graves problemas de humedad?

¿Es legal haber construido toda una planta habitable sin haber hecho su forjado sanitario y sin estar reflejada en el proyecto?

En el ayuntamiento no les consta ningún documento donde se pidiera edificar la planta baja.

Lo raro del caso es que la casa tiene célula de habitabilidad desde el año 2008 certificada por la GENERALITAT DE CATALUNYA.

Apreciado experto, ¿qué debo hacer para no tener los problemas de humedad? ¿Es legal la construcción de esa planta baja?

1 respuesta

Respuesta

No conozco ningún caso donde la humedad de ascensión capilar se haya arreglado con la aplicación de un líquido. Desconozco ese "líquido" ni su eficacia.

La humedad de ascensión capilar se arregla con un drenaje correcto del terreno circundante a la edificación mediante un pozo de control y achique del nivel freático natural y complicados sistemas que no son factibles para una vivienda unifamiliar. Yo optaría por el pozo.

En cuanto a la "legalidad" de la construcción, sin conocer más datos resulta difícil saberlo. Yo no me preocuparía si se dispone de cédula de habitabilidad y como mucho haría una consulta urbanística al ayuntamiento para comprobar que la casa no excede la edficabilidad del solar. En todo caso, si algo no cumpliera, no habrían dado la cédula.

Con respecto al forjado a que alude, la humedad, si las cosas no están bien hechas, se transmite por igual tanto si tiene forjado como si no.