Soldadura viga maestra edificio

Buenos días.
En mi edificio estamos isntalando un ascesor por la parte de fuera, para ello hemos tenido que modificar parte de la estructura y poner una nueva viga maestra en sustitución de otra.
Para ello se ha puesto una viga vertical o otra horizontal, pero la horizontal no "descansa" sobre la vertical, si no que ha sido soldada a un laterla de la la vertical. Algo así --|
Mi duda es que no sé si esta soldadura es correcta para soportar el peso del edificio o deberá corregirse. Ahora lo han tapado y no se ve, y no sé si esto es una "chapuza" o es perfectamente válido y sirve para soportar el edificio.
Me gustaría adjuntar una foto, pero no sé si esto funciona muy bien, no me deja.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es de suponer que el arquitecto encargado del proyecto habrá realizado el cálculo necesario para que la transmisión de cargas que se hacía a través de la viga substituida se realice por la nueva solución de estructura metálica.
También es de suponer que el aparejador habrá verificado que las condiciones de la unión (soldadura probablemente) sean correctas, y lo indicará en la documentación de final de la obra.
Si está bien calculado y ejecutado es un proceso relativamente habitual en ese tipo de obras (Yo he proyectado varias veces soluciones de ese tipo y no ha habido problema alguno)
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta.
Me imagino que es la ignorancia, y aunque no estoy muy seguro de que lo haya visto el aparejador, si es una práctica habitual quiero suponer que está bien.
Gracias de nuevo.