Escalón en el rellano (meseta) de una vivienda

Me gustaría saber si se puede partir un rellano (meseta) con un escalón en una vivienda unifamiliar aislada particular.

1 respuesta

Respuesta
Escalera de uso restringido del DB SUA, basta con comprobar las condiciones de esa escalera para comprobar si lo que propones se puede hacer o no desde el punto de vista de la normativa, ya que sin un dibujo es imposible ser rotundo.
Ya he mirado el CTE pero no me dedico a esto, soy Enfermera. La escalera que me han hecho tiene un escalón que se mete en el pasillo, nosotros preguntamos si no se podía haber hecho de otra manera y propusimos a través de mi suegro que es albañil hacer un escalón en el rellano, o unas escaleras compensadas, entonces mi arquitecto y mi aparejador nos dijeron que partir un rellano era ilegal, aunque en 4 casas de esa misma urbanización hemos visto rellanos partidos, ¿entonces es ilegal para mi y no para los demás? ¿Al fin y al cabo si fuera ilegal a esas viviendas no le darían la cedula no? Entonces quiero saber si es una excusa porque se han equivocado o realmente es así, le doy mi correo para que se ponga en contacto conmigo y así poder mandarle fotos, para que pueda entenderlo mejor, ¿de [email protected]
Un saludo y gracias!
Puedes colgar fotos aquí, puedes usar imageshack. Us y copiar el enlace así todos pueden verlo por si les surge la misma duda.
Dices : en 4 casas de esa misma urbanización hemos visto rellanos partidos, ¿entonces es ilegal para mi y no para los demás?
Las normas cambian, de hecho esta es bastante "reciente" solo es de aplicación para proyectos redactados después de finales de 2006, todos lo proyectos anteriores no tienen esa limitación cosa que si tienen los proyectos nuevos, pero siempre hablando de escaleras de uso general.
Desde luego escaleras compensadas no se pueden hacer, esta escalera si se puede hacer (salvo normativa de la comunidad, ya que muchas comunidades tienen más limitaciones)
"/>
Uploaded with ImageShack.us