Escalera - altura máxima

Tengo que diseñar una escalera para una nave industrial, salvando una altura de 3,90 m.
En la normativa DB SU dice que "Cada tramo salvará una altura de 3,20 m. Como máximo". Yo he diseñado una escalera de 21 huellas, poniendo una meseta descansillo de 1,20 x 1,20 m de huella a mitad de trayecto. ¿Cumpliría con la normativa?

1 Respuesta

Respuesta
La cumple de sobra en cuanto a medidas y rellanos. Imagino que la escalera tendrá 1200mm de ancha y por lo que comentas los escalones tendrán 177mm (3900mm /22 contrahuellas)
Una escalera muy cómoda y en la legalidad, siempre que no sea una nave muy grande o con mucho transito, hay unos limites .
Exacto, he puesto esas dimensiones.
¿Crees qué debería poner una meseta/desansillo más? He oído que no es aconsejable poner más de 8 escalones seguidos... Pero en la normativa no especifica nada... Igual tendría que poner 2 descansillos, no se...
Gracias de antemano, un saludo
No son demasiados, yo solo le pondría uno, y más con escalones por debajo de 18. Yo he hecho muchas de 12 escalones seguidos y nunca han puesto pegas. Si hay mucho sitio y hay presupuesto, pon 2 si te quedas más tranquilo, pero hay diferencia de precio y no lo necesita.