Distancia a la medianera

Quiero ampliar la casa para hacer un garaje y tengo dudas sobre la distancia que debo guardar a la medianera ya que, en el PTI del ayuntamiento pone 4m, pero un vecino tiene la casa a 1m de mi lindera y el del otro lado a 2m. Incluso tienen ventanas que dan a mi casa. Creo que es injusto que me exijan a mi 4m pero como yo no entiendo de estas cosas.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la respuesta es bastante simple, tendrás que cumplir lo que marque la normativa, si son 4m, pues 4m.
Si tus vecinos están más cerca, es porque alguien ha construido de modo ilegal, pero eso no significa que tu puedas hacerlo, debiste denunciarlo en su momento para que cumpliera la norma.
Gracias por contestar tan rapido.Era lo que me imaginaba. Había leído por ahí que te podías acercar a la lindera tanto como lo hubiera hecho el vecino y me había hecho ilusiones.
¿Entonces no puedo hacer nada a menos de cuatro metros? ¿Tampoco un porche para meter los coches debajo?
Legalmente no puede construir sin respetar la distancia al lindero, ni porche, ni edificación cerrada.