Salida de humos de bar por sum vivienda

Vivo en un piso desde hace 13 años. Al poco de entregarlo (era nuevo) vino un señor muy amable que dijo ser el propietario del local de abajo, que estaba montando en el local un bar y a la constructora se le había olvidado ponerles la salida de humos a su local y que ahora (que ya estaban entregadas las viviendas) iban a venir unos operarios de la constructora a instalarlo por el sum de nuestros cuartos de baño. Los vecinos les dejamos entrar en casa a hacer lo que tuvieran que hacer y al poco de abrir el bar ya tuvimos problemas de olores y al quejarnos al del bar descubrimos que el responsable del bar no era el señor amable, sino un sinvergüenza y borracho indecente hermano suyo y no hizo ni caso. El tema es que el olor ha ido remitiendo y es intermitente, pero molesto. Por el tema de denuncias y quejas en el ayuntamiento no hay manera porque su familia tiene mano y nunca les multan por nada(ruidos, horarios terraza, nºmesas, jaleos, peleas..).La pregunta es ¿la salida de humos puede ir por el sun? ¿Puedo llamar a un abañil para que rompa la pared y tape ese tubo a la altura de mi casa? La respuesta del señor del bar la ultima vez que le dije que mi casa olía a fritos fue :"que te den por culo, denuncia si quieres". Por eso quiero saber si ese tubo que llena mi casa de mal olor debe pasar por ahí o le puedo dar por culo yo a ese sinvergüenza.

1 Respuesta

Respuesta
No debe de ir por ahí, pero en el momento que usted consintió esa obra ya tiene un derecho adquirido y no puede taparlo . solo un juez puede determinar una solución pero en principio no .
En primer lugar gracias por la rápida respuesta, pero yo quería saber antes de meterme en años y gastos de pleitos y molestias saber si es legal que ese tubo pase pase por el sun de mi cuarto de baño, y dado la disposición que tiene el tabernero de solucionar los problemas que sea ël el que se moleste en buscarse la vida y no yo, que con toda mi buena fe e ignorancia le abrí la puerta de mi casa le deje hacer.NO ES JUSTO, y no quiero perderme en un laberinto de denuncias, reclamaciones y problemas interminables si puedo solucionarlo así. Solo quiero saber si las normativas permiten la salida de humos por el sun del baño de las viviendas, y por favor no remitáis tan rápidamente al juez porque esas soluciones llevan años de espera y problemas por el desconocimientos de normas, leyes y derechos que podemos tener sin tener que esperar que nos atienda un juez. Muchas gracias y un saludo
Es que no depende de si es justo o no, usted cuando dejo hacer esa obra permitió un derecho que el propietario del bar adquirió, si usted permite sacar una ventana a su vivienda y permite que le vean dos años después no puede decir ya no quiero que me vean, es el mismo ejemplo, es un derecho que usted le dio a el.