Calor en caseta de madera

¡Hola! Tengo una pequeña casa de madera (12 metros) que utilizo para el bricolaje. Las paredes son de 28 mm y el techo está cubierto de tela asfáltica de pizarra ( tiene como pequeños granitos de arena que se van desprendiendo). Mi problema es la elevada temperatura que se alcanza en su interior. Tengo entendido que cubrir su techo puede ser una buena solución, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Alguien me ha sugerido que pinte el techo de blanco con cloro caucho, aunque no se como se puede pintar debido a esa arenilla que tiene. ¿Me podríais ayudar)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que describe, el tejado está cubierto por una lámina impermeabilizante autoprotegida.
El cloro caucho no es aislante sino impermeabilizante por lo que no creo que mejore mucho el aislamiento. Lo que puede mejorar es por el factor de color ya que los colores claros absorben menos radiación que los oscuros, de todas formas para mejorar el confort, lo mejor sería ventilar la casa lo más posible o mejorar su aislamiento con productos indicados para ello.
Si de todas formas quieres pintar la cubierta de cloro caucho blanco, lo mejor es que quites la lámina o láminas impermeabilizante y después apliques la pintura en varias capas, (siga las instrucciones del fabricante) en principio, cuantas más, mejor, pero en algunas ocasiones se debe colocar una tela de fibra cuando el espesor alcanza un cierto grosor.
Si tiene alguna pregunta más o no ha quedado muy claro, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Un saludo:
Miguel Sánchez.
Arquisanchez.com
Efectivamente, al pintar de blanco el techo pretendo disminuir la cantidad de calor absorbido. El problema que veo al dar la pintura directamente sobre las tablas del techo (son de abeto) es que las mismas van machihembradas y que por efecto de la humedad están continuamente dilatándose o contrayéndose. El contraerse se deja ver algunos huecos pequeños entre los machihembrados, que tapa la tela asfáltica. Pero el mayor problema lo veo en que ese continuo movimiento de la madera llevaría al resquebrajamiento de la pintura.
¿De qué otra manera podría mejorar el aislamiento del techo? ¿Y el de la casa?
Muchas Gracias,
(xxxxxx)
La pintura clorocaucho, una vez que seca, adquiere propiedades elásticas de manera que no debería resquebrajarse. De todos modos, yo no me quedaría tranquilo con esa solución. Intenta pintar sobre la lámina protegida, pero debes dejar limpia la superficie (quitar la arenilla), si no puedes, otra solución es quitar las láminas y colocar tableros de maderasobre el tejado machihembrado y pintar este último con la pintura cloro caucho.