Reforzamiento de columnas

Tengo una casa de un solo piso y quiero construir tres pisos más como puedo reforzar las columnas y cual seria su costo aproxiomado en lima perú de dicha operación la casa tiene 84,50mt6s cuadrados de área c onstruiuda.
{"lat":-13.2399454992863,"lng":-75.234375}
Respuesta
Lo primero que se debe hacer es preguntarse si lo mejor no sería demoler una planta y construir cuatro después.
Pero si esa reflexión se ha realizado (a veces está protegido o tiene un valor simbólico) y se pretende reforzar pilares para seguir construyendo, de lo que se trata es de realizar un estudio de cómo está la estructura actual, cuanto resistiría sin refuerzo y cuánto hay que suplementar para que resista el exceso de esfuerzo.
Los materiales para suplementar la estructura primera dependerán del sistema constructivo que presente el edificio original. En general, para este tipo de obras se suele utilizar el acero laminado. Si tenemos un pilar de hormigón armado, colocaremos cuatro eles de acero empresilladas para recercar la compresión, si tenemos un muro de carga con pies derechos de madera, recercaremos dichos pies y realizaremos algún tipo de refuerzo perimetral...
En cuanto al precio, dependerá de la solución tomada.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo en el número 629 68 21 17
Un saludo. Miguel Sánchez. arquisanchez.com