¿Cómo calcular cuanto soporta una estructura?

Estoy elaborando un proyecto para construir un Invernadero en un terreno.
Los materiales que tengo disponibles son PTR 1 y 2". Cable de acero de 1/4 y 1/2.
El tamaño es de aprox 24 x 42 x 3 mts.
El invernadero va cubierto de una malla sombra y desde su parte superior, soporta el peso de las plantas y sus cosechas. (Max 50 ton).
Quisiera saber como ajustar mi instalación para soportar estos pesos.

1 Respuesta

Respuesta
Es imposible contestar a esta pregunta sin saber el diseño concreto que quieres realizar, arcos, dintel ... y la disposición de postes intermedios.
Las dimensiones son importantes, lo mejor es que contrates a un arquitecto o ingeniero para que te realice esos cálculos estructurales y los de la cimentación correspondiente.