Medición de vidrios

Soy estudiante de arq. Tec. Y siempre he tenido una duda: en la medición del capítulo de vidrios, éstos se tienen que medir en múltiplos de 30 mm., pero que tiene que estar en múltiplos de 30 la superficie o las dimensiones del vidrio. Me explico:
Yo tengo una carpintería totalmente acristalada de 1.35x2.10.
¿Cómo la mediría?
Comentario       N           Long           Anchura           Altura
      P1 1 1.50 2.10
O por el contrario se mediría simplemente ajustando la superficie a mult. De 30
1.35x2.10=2.835m2 -----> 3.00m2, es decir
Comentario       N         Long      Anchura       Altura
        P1 1 3
¿Tú cómo lo harías?

1 Respuesta

Respuesta
En la práctica lo suelo hacer apoyándome exclusivamente en la partida de carpintería, siguiendo el plano homónimo, redondeando en múltiplos de 50 mm.
Según tu ejemplo sería el supuesto 1, en teoría se redondearía de 30 mm en 30 mm pero las dimensiones no las superficies, yo lo hago de esa forma por simplificar y para que haya partidas con la misma dimensión así es más fácil detectar errores y seguir las cantidades en cada partida.