Comprar un terreno entre varias personas

Mi pregunta es si es posible comprar un terreno entre varias personas y construir cada uno su casa, ¿y de ser posible que pasos hay que seguir?

2 respuestas

Respuesta
Si es posible, pero todo dependerá de los m² del terreno en cuestión y de que tipo de normativa urbanística le afecta.
El 1º y fundamental paso es pasar por urbanismo de vuestro ayuntamiento y ver en que situación se encuentra, pueda que sea terreno urbano o suelo no urbanizable, si es esta situación será muy complicado.
Si es urbano en el PGOU vendrá si se pueda reparcelar y dependiendo de varios factores urbanísticos podréis hacer lo que pretendéis.
Después si es posible os tendréis que poner en contacto con un arquitecto para que os redacte los proyectos, con los que pedir permisos y poder ejecutar la obra.
Saludos, no te olvides de cerrar y puntuar.
Respuesta

Comprar un terreno entre varios es posible, pero tiene que deslindarlo o dividirlo en las porciones de terreno proporcional a lo invertido. En el catastro le dividirán en títulos separados de acuerdo a la inversión individual.