Pared colindante -urgente-

SOY ESPE; necesito ayuda urgente ya que mi vecino nos amenaza con llevarnos a juicio si no le damos el impermeabilizante en la pared colindante que ha quedado al descubierto al derribar una propiedad mía, yo le digo que esa pared es suya y el dice que es medianía y la tengo que aislar yo por favor que me responda alguien tengo de plazo 2 días .

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que deberás proteger la medianería de tu vecino, ya que tu has alterado la situación al demoler tu vivienda, por lo tanto deberás consensuar alguna medida tendente a impermeabilizar esa pared, dependiendo del tiempo que tardes en construir una nueva edificación.
P.E si vas a tardar mucho en construir deberás aplicar una espuma de poliuretano, si es poco tiempo y dependiendo de donde esté ubicada la vivienda (frío, lluvia, nieve) se puede poner una lámina de polietileno.
Ten en cuenta que debes hacerlo porque si p.e. la lluvia ocasionara daños estos te serán reclamados y te puede costar más esa demanda que la impermeabilización.
Saludos y no te olvides de cerrar y puntuar.
Hola se que hemos derribado mi casa, pero también que no es medianía con la suya si no colindantes en cierta manera claro que la dejo al descubierto pero es suya y no lo veo como mi responsabilidad, podrías aclarármelo mejor según mi técnico de obras no es nuestro problema pero si que me gustaría estar segura antes que me denuncien .GRACIAS
Sin ver exactamente dicha pared, te diría que vulgarmente a la línea divisoria entre ambas propiedades se le suele llamar medianería, independientemente de si la pared sea común (estructuralmente hablando).
Vamos a suponer que son independientemente hablando, tu has derribado tu casa y la de tu vecino es sólida y no se viene abajo, a eso entiendo que te refieres en que es colindante (ya que son contiguos entre sí).
Aún en este caso me reitero en lo que te comenté, otra cosa es que la pared de tu vecino diste p.e. 1 m de tu edificación, entonces no tendrías que preocuparte, pero si al demoler tu casa, le dejas deprotegida la medianería puedes tener problemas, te lo digo por experiencia propia, pero eso dependerá de como lo pueda interpretar un juez, por eso antes de llegar a esos extremos se suele actuar por parte del que ha cambiado el estatus quo, ya que por tu acción le puedes ocasionar daños/desperfectos, etc.
Espero haberte aclarado tus dudas, así es como lo interpreto yo, ahora bien si tu técnico que ha estado a pie de obra sabe a ciencia cierta que habéis obrado bien pues supongo que tendrá una certeza del 100% ya que el también sería objeto de la demanda (técnicos, promotor y constructora).
De todas formas si quieres me puedes mandar algunas fotos a [email protected] y así poder opinar con más fundamento.
Saludos y no te olvides de cerrar y puntuar.