Medianil de separación entre ambas parcelas

Mi vecina quiere tapar el medianil de separación entre ambas parcelas.
¿Cuál es la altura máxima a la que puede subir la valla? ¿Puede tapar la valla?

1 Respuesta

Respuesta
Este parámetro está en las ordenanzas municipales, es decir, depende de las normas particulares de cada municipio. Si está en la Comunidad Valenciana, o el ayuntamiento tiene las normas en su página de internet, te lo puedo decir yo mismo si me dices de qué municipio se trata. La otra opción es ir y preguntarlo en el ayuntamiento, en los servicios de urbanismo.
Muchas gracias por la respuesta. Pertenece a Cobeña en la Comunidad de Madrid. LLamé al ayuntamiento y me han comentado que el máximo a subir la valla es de 2,20m pero no tienen nada respecto a taparla. Si yo no quiero que la tapen, porque me quita sol ¿El vecino podría taparla por su lado hasta esa altura con cualquier tipo de material?
En efecto, si la nomativa municipal no dice nada sobre las características del vallado, significa que hasta una altura de 2,20m puede hacerla como quiera. Sólo podrías oponerte si se tratara de un patio compartido, es decir, que si se trata de unifamiliares aisladas no tienes nada que hacer. El vecino puede utilizar cualquier material, siempre que sea estable y mantenga cierto decoro.
He visto la página del ayuntamiento pero no pone las ordenanzas que afectan las construcciones.
Siento no darte mejores noticias.