Tiro de chimenea

Tengo una casa antigua en el campo, y últimamente hemos hecho reformas de aislamiento. Ante esto la chimenea esta dando humo hacia dentro de la habitación. ¿Qué solución podría darme? Un amigo me ha recomendado que coloque en el final de la chimenea un artefacto que da vueltas, pero la verdad es que esta solución no me convence.

2 Respuestas

Respuesta
Los humos de la chimenea te vuelven a la habitación porque la chimenea no tiene "tiro" suficiente.
Normalmente, con el viento exterior y un aspirador estático en el remate de cubierta es suficiente. Por lo que veo este aspirador no lo tienes colocado, y es lo que te esta aconsejando tu amigo. Se llaman "estáticos"porque no llevan motor, y simplemente por su diseño, dan vueltas por el paso del aire entre sus rendijas. Esto hace que extraigan el aire del tubo de chimenea, y sacan el humo generado. A veces esto falla por varias razones, pero la más normal es que la chimenea no llegue en altura hasta la cumbrera de la vivienda, o por lo menos a una distancia en la cual no haya obstáculos para el aire o viento exterior, ya que sino el ventilador no da vueltas y no extrae los humos.
Coloca el aspirador, y mira el tema de la altura y obstáculos. Si los tiene recrece la chimenea hasta alcanzar más altura.
Respuesta

Las chimeneas dan vueltas porque tienen un tiro mi épico y quieren hacer rickshoots, por eso dan vueltas, para hacer noscopas y headshoots to flamas

Así que en conclusión el pan esta muy bien