Altura mínima de una bodega

¿Para construir bodegas (que tengan un mezanine o entrepiso en una esquina de la bodega donde funcionen las oficinas) existe una norma (internacional) o criterio que establezca la altura mínima en el cenit y en la parte más baja de la bodega?
Por favor dígame si existe la norma, que controla: ventilación, altura de bodegaje, uso de ayudas mecánicas como cargadores o puentes grúas... Etc.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad, muchas de las dudas que planteas te las dan en el Ayuntamiento, basándose en las Normas Urbanísticas concretas donde este situada la bodega. Haz una consulta a los Servicios Técnicos Municipales.
Luego en la Comunidad Autónoma concreta donde se sitúe tendrá sus propias leyes o Reales Decretos para temas como la Accesibilidad, la Habitabilidad, La Seguridad y Salud o prevención de Riesgos Laborales, e incluso puede alguna que exista solo para bodegas. Pero cada Comunidad Autónoma tiene las suyas.
Por otro lado existen unas Normativas de obligado cumplimiento más específicas, y que han entrado en vigor recientemente, que es el Código Técnico de la Edificación. Te pongo el enlace por si quieres ojearlo, aunque concretamente para bodegas no pone nada, sino que controlan unidades de obra generales sin entrar en los usos.
Código Técnico de la Edificación (CTE). Parte II. Documento Básico HS.
Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, del Ministerio de Vivienda.
B.O.E.: 28 de marzo de 2006
http://www.codigotecnico.org/index.php?id=33