Edificio contiguo.

Hola!
Me gustaría preguntar si es "normal" o "legal" que construyan un edificio contiguo al mío juntando los balcones o terrazas de los áticos. Me explico:
Mi terraza ocupa toda la fachada de mi edificio y el edificio que han construido al lado tiene también la terraza del ático ocupando toda la fachada del mismo, por lo tanto estamos unidos por las terrazas, no hay separación, ni intimidad. Por cierto ya me han intentado robar en casa entrando por la terraza contigua (tengo denuncia).
Ahora que he recibido la licencia de ocupación (antigua cedula de habitabilidad) quiero hacer cerramiento desmontable en parte de mi terraza, pero tengo miedo de que quien va a vivir al lado me diga que le tapo la vista o cualquier otra cosa y tenga que desmontarlo todo por orden del ayuntamiento. El Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) no da permiso cuando el cerramiento es desmontable.
¿Me pueden aconsejar y decirme si es legal que dos terrazas estén juntas?
Gracias de antemano
Respuesta
Lo primero es decirte que si el ayuntamiento no te permite el cierre desmontable, hazlo de obra. Pídeles información sobre cómo te permiten (si no es con un cierre desmontable) separar las dos viviendas que son independientes. Antiguamente, se podía hacer una terraza conjunta, pero se invadía la intimidad y solían ser siempre familiares los que vivían en esas viviendas.
No te preocupes por el vecino, con quien tienes que hablar es con el Ayuntamiento para que te resuelva el problema, porque no puede tu vecino porque entrar en tu vivienda a través de la terraza. Tienen que estar separadas físicamente.
Espero haberte ayudado en algo, si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo.