Reconstrucción

En realidad son un millón de ellas; así que si me informas sobre donde puedo encontrar información sobre el tema, te quedo muy agradecido.
Estoy a punto de comprar una casita de piedra en Galicia. La casa en realidad son 4 paredes con 3 ventanas mínimas y 2 puertas de 1.70 aprox. Por dentro está vacía, solo conserva un horno y una escalera de piedra ( 5 peldaños) que algún día debió ir a una segunda planta. El suelo de tierra.
Mi idea es dar 2 pisos (ya que hay altura suficiente) y ahí surge la primera pregunta, qué es más barato: Placa de hormigón, estructura metálica, estructura en madera,¿...?
Me gustaría también abrir en la fachada sur (en la huerta ) una galería a nivel del suelo muy amplia y con mucha superficie acristalada para meter luz y calor en la casa. ¿Suelen permitir esas obras en las rehabilitaciones?
¿Dónde puedo encontrar información práctica y sencilla sobre construcciones bioclimáticas?
Si tienes alguna idea o recomendación sobre algo de esto que te cuento y decides contestar, estás perdid@ porque tengo unos cuantos cientos de preguntas más.
Respuesta
1
Sobre la primera pregunta antes de comprar la casa asegúrese si la estructura ya existente reúne los requisitos suficientes para poder habitarla y poder cargar una segunda planta
Que más barato: yo le recomiendo escoger entre la de hormigón o metálica a continuación le doi un precio aproximado de lo que le puede valer la mano de obra y materiales dependiendo de cada profesional.
Estructura de hormigón:
M2. Estructura de hormigón armado para luces mayores de 5m ; formada por pilares, vigas y zuchos con forjado 22+4cm. Con 2 viguetas autoresistente de hormigón pretensado, capa de compresión de hormigón HM-17,5N/mm2 (H-175Kg/cm2)T max. 20 mm. ;Elaborado enm central, armadura B- 400 S, encofrado y desencofrado totalmente terminada. Precio:9.000pts m2.
Estructura metálica:
M2 de estructura metálica prefabricada para una luz de 20 mts.Tipo VILLOAR-2 BANCO DE AÑURI S.A. ; compuesta de pilares metálicos con una altura media de 6 mts.cerchas (vigas portantes) y formas BANCO ( patentadas), y /p.p. de cubierta de chapa galvanizada de 1mm. De espesor, y falso techo de aluminio minionda, de 0,3mm. De espesor con aislamiento de manta IBR-70; todo con protección antioxidante. Medida en proyección horizontal, totalmente montado y terminado. Precio: 12.900pts m2.
Para la obra que usted quiere llevar a cabo usted tiene que acudir a un arquitecto y que le haga un proyecto. El cual ahí que presentar en el colegio de arquitectos para ser visado y después sacar la licencia municipal. No es válido una licencia de reforma.
Para consultar sobre la bioclimatica puede consultar la pagina web que ahora te damos:http://www.coac.net/mediambient/Life/l6/L6110.htm
Aprovechando la ocasión una y esperando que nuestra respuesta le sirva y esperando nuevas preguntas un cordial saludo.
Estoy encantado. Casi me llega la respuesta antes de la pregunta. Muy agradecido. Voy a estudiar todos los datos que me das y consultar la web que me propones . Hasta la próxima pregunta. Será pronto. GRACIAS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas