Reconstrucción

En realidad son un millón de ellas; así que si me informas sobre donde puedo encontrar información sobre el tema, te quedo muy agradecido.
Estoy a punto de comprar una casita de piedra en Galicia. La casa en realidad son 4 paredes con 3 ventanas mínimas y 2 puertas de 1.70 aprox. Por dentro está vacía, solo conserva un horno y una escalera de piedra ( 5 peldaños) que algún día debió ir a una segunda planta. El suelo de tierra.
Mi idea es dar 2 pisos (ya que hay altura suficiente) y ahí surge la primera pregunta, qué es más barato: Placa de hormigón, estructura metálica, estructura en madera,¿...?
Me gustaría también abrir en la fachada sur (en la huerta ) una galería a nivel del suelo muy amplia y con mucha superficie acristalada para meter luz y calor en la casa. ¿Suelen permitir esas obras en las rehabilitaciones?
¿Dónde puedo encontrar información práctica y sencilla sobre construcciones bioclimáticas?
Si tienes alguna idea o recomendación sobre algo de esto que te cuento y decides contestar, estás perdid@ porque tengo unos cuantos cientos de preguntas más.
Respuesta
Sobre la primera pregunta antes de comprar la casa asegúrese si la estructura ya existente reúne los requisitos suficientes para poder habitarla y poder cargar una segunda planta
Que más barato: yo le recomiendo escoger entre la de hormigón o metálica a continuación le doi un precio aproximado de lo que le puede valer la mano de obra y materiales dependiendo de cada profesional.
Estructura de hormigón:
M2. Estructura de hormigón armado para luces mayores de 5m ; formada por pilares, vigas y zuchos con forjado 22+4cm. Con 2 viguetas autoresistente de hormigón pretensado, capa de compresión de hormigón HM-17,5N/mm2 (H-175Kg/cm2)T max. 20 mm. ;Elaborado enm central, armadura B- 400 S, encofrado y desencofrado totalmente terminada. Precio:9.000pts m2.
Estructura metálica:
M2 de estructura metálica prefabricada para una luz de 20 mts.Tipo VILLOAR-2 BANCO DE AÑURI S.A. ; compuesta de pilares metálicos con una altura media de 6 mts.cerchas (vigas portantes) y formas BANCO ( patentadas), y /p.p. de cubierta de chapa galvanizada de 1mm. De espesor, y falso techo de aluminio minionda, de 0,3mm. De espesor con aislamiento de manta IBR-70; todo con protección antioxidante. Medida en proyección horizontal, totalmente montado y terminado. Precio: 12.900pts m2.
Para la obra que usted quiere llevar a cabo usted tiene que acudir a un arquitecto y que le haga un proyecto. El cual ahí que presentar en el colegio de arquitectos para ser visado y después sacar la licencia municipal. No es válido una licencia de reforma.
Para consultar sobre la bioclimatica puede consultar la pagina web que ahora te damos:http://www.coac.net/mediambient/Life/l6/L6110.htm
Aprovechando la ocasión una y esperando que nuestra respuesta le sirva y esperando nuevas preguntas un cordial saludo.
Estoy encantado. Casi me llega la respuesta antes de la pregunta. Muy agradecido. Voy a estudiar todos los datos que me das y consultar la web que me propones . Hasta la próxima pregunta. Será pronto. GRACIAS.