Estruc. Metálica vs estruc. De hormigon

Estoy construyendo mi propia casa y me gustaría valorar si la estructura que actualmente estoy valorando se puede abaratar haciéndola completamente de hormigón.
La estructura actual es la siguiente:
M2. E.MIX. Y FORJA. SEMIVIGU. 4/5 .M2. Estructura mixta, formada por pilares de acer. Laminado, vigas y zuncho perimetral de hormigón .armado y forjado 25+5 cm. De semivigueta, con cap.de compresión de 5 cm. De hormigón H-250 Kg/cm2. .Tmáx. 20 mm., elaborado en central, para luces de.4/5 m., i/armadura B-500S, encofrado y.desencofrado y terminado

1 respuesta

Respuesta
Pues no. La estructura que estás valorando es una de las más económicas que se puede realizar. De hecho, si colocaras toda ella de hormigón tendrías un incremento de precio de al menos un 10% sobre el presupuesto del tipo que comentas.