Dimensionado estructura de altillo

Tengo un trastero de 2900x2500 y en cada esquina, tiene un pilar de hormigón (esta en el sótano -1). La altura del trastero es de 4000, por lo que he pensado en hacerle un altillo practicable.
Para ello tengo fabricadas ya unas escuadras de perfil de acero L de 140 con un ancho de 120 y cuatro orificios de 12,5 en una de las alas, para fijarlo a cada columna con cuatro tornillos de hormigón con taco metálico de 12x110 y ayudado con taco químico también. Sobre esto tengo pensado poner unas vigas en U de 100 a lo largo del trastero. Ya en trasversal y sobre el perfil U, había pensado en poner cuadradillo de 40x40 y espesor 3 cada 600 y sobre esto apoyar tramex; que deja ventilar el altillo y no acumula m***.
¿Qué os parece? No tengo pensado subir mucha carga (en principio) y por supuesto no la apilaría en el centro, que es donde tengo pensado hacer el hueco de acceso.

1 Respuesta

Respuesta
En principio para poco peso podría valer, sin embargo hay que tener cuidado con las condiciones de los pilares, ya que los taladros pueden ocasionarles problemas, y con las de ejecución general.
Hola Ancho, ¿por qué indica que seria para poco peso? No quiero montar una habitación encima, pero si que pueda subir trastos (que pueda subir a mano) y que sea pisable.
¿Cómo podría hacer más resistente la estructura?
Lo indico porque lo mencionaba usted en su pregunta en el último párrafo.
Para hacerla más resistente podría mejorar la unión entre la del altillo y los pilares existentes (adosando un perfil, encamisando o reforzando estos)