Aislamiento térmico nave industrial

Me gustaría saber cual es la mejor opción (económica inicialmente y de rendimiento global) para aislar térmicamente una nave industrial de 800 mts. De plata con tejado a dos aguas que actualmente tiene placas de fibrocemento (de las que todavía tienen amianto) que necesitan algunas reparaciones por goteras.
Las placas están sobre cerchas metálicas y el falso techo en interior de nave lo tenemos que quitar de todas formas.
Las opciones que barajo son.
1 reparación goteras + aislamiento con espuma poliurteano interiormente.
2 aislamiento con espuma poliuretano + pintura goteras exteriormente.
3 reparación techo + lana roca encima falso techo
4 panel sándwich sobre tejado existente.
5 eliminación placas actuales y colocación nuevas no cancerígenas
6 eliminación placas actuales y colocaion panel sándwich.
Aparte de recomendarme opción podrías hacer una valoración de mercado económicamente sobre cada opción (más menos)por el tema presupuesto.

1 respuesta

Respuesta
Todas son opciones y depende del estado de la cubierta actual, aunque normalmente lo barato es caro. Depende que la nave sea de alquiler o propia. En este ultimo caso desmontar falso techo y uralita, y poner panel sándwich.
Si la uralita no esta muy mal[aunque efectivamente esta prohibida por ser cancerigena], se pueden montar rastreles sobre la cubierta colocar plancha galvanizada e interiormente poliuretano proyectado.
Lo más económico reparar exteriormente puntualmente y proyectar poliuretano.
Los precios varían mucho de la zona geográfica, de la altura de la nave, del estado de la misma, etc y por lo tanto sin esos datos es difícil valorarlo, pero en cualquier caso lo mejor es acusir a un par de instaladores.