Limpieza de prendas

Hola de nuevo, le escribo porque quisiera lavar una chaqueta blanca de algodón que esta bastante sucia, y he pensado en ponerla en remojo con lejía y agua y luego lavarla en la lavadora, ¿se puede hacer esto? ¿Y se puede echar lejía directamente sobre una mancha? Lo que tampoco se es si la lejía limpia cualquier mancha.. Cuantas preguntas je je espero que me puedas ayudar, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes poner la chaqueta en remojo como dices pero siempre que el agua esté fría por que se podría encoger, luego la lavas en la lavadora con ropa blanca, no mezcles nada de colores fuertes y también con agua fría.
Es mejor no echar lejía directamente sobre las prendas, es mejor que la diluyas en agua para quitar las manchas.
Otro método para quitar las manchas rebeldes de la ropa blanca es frotar la mancha con zumo de limón y ponerla al sol durante una hora, después lavas la prenda normalmente.
¿Ahora qué recuerdo no se donde oí que la ropa delicada no debe secarse directamente al sol puede ser? ¿Y otra cosa el agua fuerte cuando tiempo debo dejarlo actuar en el bater antes de echar agua?
Es cierto, es mejor secar la ropa a la sombra ya que el sol se come los colores y degrada los tejidos.
El agua fuerte se deja actuar de 15 a 20 minutos.