Finiquito por incendio

Tras un incendio por parte ajena, la vivienda en la que residimos ha sido fuertemente dañada. El seguro de la persona donde se inició el incendio, nos ha propuesto un finiquito por incendio por el cual una vez firmado, renunciamos “EXPRESAMENTE A CUANTAS ACCIONES JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES QUE PUDIERAN CORRESPONDER POR LOS HECHOS TANTO AL FRENTE DE LA ENTIDAD ASEGURADORA COMO A SU ASEGURADO”.
La obra de los daños está prácticamente en su comienzo y hay partidas, daños, que están saliendo día a día. Según el perito de la compañía de seguros, su peritaje está cerrado y estas partidas nuevas no pueden ser compensadas por el seguro.

Nuestro seguro, al no ser responsables nosotros de este incendio, no se hace responsable de ningún gasto.

¿Hemos de firmar este finiquito, aún a sabiendas que tendremos que poner de nuestro bolsillo dinero para que la vivienda quede igual que anteriormente estaba?. ¿Podemos negarnos a firmar el finiquito y que la compañía aseguradora pague al contratista el trabajo que hasta la fecha ha realizado?. ¿Quién se tiene que preocupar del proyecto de obra, del cual han propuesto un importe estimativo para realización?.

1 Respuesta

Respuesta

Pide el peritaje por partidas, es donde se ve el fallo a la hora de hacer presupuestos y se lo pasas a tu compañía para que te diga si es correcto o no la valoración

De todas formas, ten presente, que si tenias un parqué de hace 5 años, el valor que te han dado al parqué es el de 5 años, no ponerlo nuevo a día de hoy, con los azulejos igual, etc, etc lo digo porque a lo mejor la diferencia de presupuesto esta aquí, ellos tienen la obligación de reponerte el bien afectado tal y como estaba antes del incendio, no mejorar lo que tenias.

El peritaje lo tenemos por partidas y prácticamente está bien. En lo que no estamos de acuerdo, es en las partidas nuevas que han salido (después de haber hecho el perito su trabajo) que consiste en rotura de material que se ha ocasionado a la hora de desescombrar la vivienda. Si estos daños han aparecido con posterioridad al peritaje, pensamos que deberían de hacerse cargo la compañía. No pretendemos que la casa se quede mejor que estaba antes, únicamente como estaba sin que de nuestro bolsillo tenga que salir importe alguno. ¿Cuanto tiempo tenemos para reclamar en caso de disconformidad?.

Gracias

No entiendo el porque la compañía no se hace cargo de esto, es causa del incendio.

Si firmas finiquito no podrás reclamar, así lo pone en el escrito, haz o intenta que te venga el perito, seguro que tienes el teléfono de él, dado que te llamó para quedar.

He hablado directamente con la compañía aseguradora esta mañana y ha admitido que estos daños han de ser sufragado por ellos así como los importes superiores a los estimativos que nos indicaban. Estamos a punto de llegar a un acuerdo.

Muchas gracias por su ayuda ya que me ha sido de gran utilidad