¿Cubre el seguro de casa el cristal roto del ipad?

Se le callo a mi sobrino en casa, sin querer el iPad, y el cristal esta totalmente roto, pero el ipad funciona perfectamente. Mi pregunta es saber, si en el seguro del hogar me puede entrar que me arreglen ese cristal roto.

1 respuesta

Respuesta
La única forma de reconducir esto que comentas a través de la póliza de hogar, es hacerlo por medio de la responsabilidad civil del cabeza de familia en el caso de que tu seguro disponga de esta garantía(debes comprobarlo en tu póliza) y de que tus circunstancias te permitan hacerlo.
Por ejemplo, puedes indicar a tu compañía de seguros que tu hijo pequeño dio un manotazo al Sr. NOMBRE Y APELLIDOS (sin indicar el parentesco para evitar posibles problemas) mientras hablaba por el móvil, cayendo el móvil al suelo y ocasionando daños al mismo.
La compañía de seguros te pedirá probablemente una reclamación por escrito del perjudicado y un presupuesto a su nombre. Si tu sobrino es pequeño, puedes indicar que quien estaba hablando por el móvil era su padre o su madre, mejor el que más alejado esté del tronco familiar(padre o madre).
Si no tienes posibilidad de reproducir la situación que te pongo de ejemplo, puedes utilizar otra, pero para que lo cubran, tienes que dejar claro que la responsabilidad recae sobre el cabeza de familia.