Cuanto sube seguro de hogar por parte

Se me ha estropeado el aire acondicionado y el técnico que ha venido dice que me hace un presupuesto de arreglo para que me den algo para comprar uno nuevo, ya que el averiado vale más arreglarlo que comprar uno nuevo. Mi pregunta es cuanto me darían, y cuanto me subiría la cuota anual. Si se van a cobra más de los 400 euros que es lo que vale uno nuevo, no se me costea, porque se que luego ponen pegas por todos los lados y no te dan el cien por cien del presupuesto.
Respuesta
No se que experiencias tiene al respecto, pero las aseguradoras pagan lo que tienen que pagar, ¿para una avería de daños eléctricos suele estar asegurado un capital superior a los 1500? Por lo que daría suficiente para indemnizar el 100% de la perdida que ha tenido.
Sobre el cambio en el precio, no debe aber ninguno. Hay algunas aseguradoras que hacen algún descuento si no se declaran partes... en ese caso de quitarían ese descuento, que suele ser de un 10%, y ya no es muy común. Consulte su caso concreto con su agente de seguros.
Mi página de Facebook