¿Quién me cubre el continente de mi casa?

Me voy a cambiar de compañía de seguros de hogar y el comercial me dice que como la comunidad entera tiene el seguro con esta misma compañía, yo no tendría que asegurar el continente de mi casa, pues ya esta cubierto por parte del seguro general del edificio, ¿realmente es así? ¿Si se me cae una pared de dentro de mi casa estaría cubierta por el seguro de la comunidad? ¿Las paredes y ventanas. De dentro de mi casa. ¿Son continente o contenido?, según el, las paredes interiores son contenido, por que las podría mover si quiero, creo que no es así, de ahí mis preguntas.

1 respuesta

Respuesta
El seguro del edificio cubre la parte comunal, ahora bien dependiendo de como tengan contratado esta póliza, podrán cubrir o no, las zonas de cada vivienda privada, por ejemplo los cristales de las ventanas etc..
Es recomendable que se haga este seguro independientemente de lo que tenga la comunidad, ya que el día de mañana, cambian de seguro o de condiciones y después ¿quién tiene la culpa? Nadie.
El continente es toda estructura de la casa, es decir, la que no se pueda desplazar a otro lugar. Por ejemplo: azulejos, paredes etc..
El contenido es todo material que se pueda desplazar, como es el ejemplo de: muebles, tv etc...
OK. Haré lo que dices, ya había pensado la posibilidad que comentas de un cambio de seguro por parte de la comunidad, y dejarme colgado en caso de algún problema, así que incluiré independientemente el continente de la casa aunque este cubierto por parte de la comunidad, cosa que me extraña que se incluya los azulejos de mi cocina en el seguro de la comunidad.
Muchísimas gracias por la respuesta.
Un saludo.