Mi seguro del hogar no se hace cargo de nada

Anoche se me cayó la tv de un soporte(de los que van a la pared)se me a roto la tv el mueble que había debajo t se ha raspado toda la pared. He llamado por teléfono y me dicen que no lo cubre el seguro:
La tv solo se cubre en caso de una subida de tensión, daños por agua o fallo eléctrico
El mueble solo es cubierto en caso de robo o incendio
Y la pared ni me han dado explicación.
Me gustaría que me dijerais si esto es así, por que por lo que me ha dicho la"señorita" solo me quedan cubiertos los cristales, y por eso pago al año 185 euros. Luego dicen que hay fraudes contra las aseguradoras, ¿y cómo nos engañan ellos?

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que ver primero como estaba colocado el soporte de la tele y porque cede. Normalmente, los seguros, hay que leer condicionados, cubren las contingencias producto de incendio, aguas y sobretensiones eléctricas, a partir de ahí daños de grandes magnitudes o de vandalismos exterior. Lo que el seguro no cubre es una mala ejecución de la obra o una mala ejecución del anclaje del TV. Si se ha caído por un defecto en los yesos deberás reclamar:
a) A quien lo construyó b) a quien te lo vendió. Aunque no servirá de gran cosa si ha pasado más de 1 año desde que se construyó ya que los yesos sólo tienen un año de garantía.
No estás siendo justo con el seguro, en este caso, desde luego no es responsabilidad de ellos, el seguro no está para cubrir estas contingencias.