Valor del continente de seguro de hogar-hipoteca

Voy a contratar una hipoteca para la compra de vivienda+garaje de segunda mano. Hipoteca por valor de 144000 euros, el precio de compraventa de la vivienda+garaje son 180000 euros y el valor de tasación 262488.27 euros.
Me han pasado el informe de la tasación donde indica:
Valor del Seguro (Valor de tasación menos suelo, R.D. 716/2009):107.613,45euros.El valor del seguro indicado, en aplicación de los criterios del R.D. 716/2009, y disposición adicional primera, de la O.M. ECO 805/2003 coincide con el valor de tasación excluido el valor de los bienes no asegurables por naturaleza, en particular el suelo.
La suma mínima a efectos de seguro de daños exigida en la disposición adicional primera, de la O.M ECO 805/2003, no debe ser inferior al valor de remplazamiento bruto menos suelo.
El resultado de excluir el valor del suelo del valor de remplazamiento bruto es de 142.098,01 euros.
Entonces ahora el banco me dice lo siguiente: "Para nosotros, es decir, el beneficiario nos valdría con el importe del phv. Pero si hubiera algún incidente, el seguro podría poner alguna pega ya que a efectos de la tasación y valor del inmueble tiene una valoración que te están indicando. Teniendo en cuenta todo esto el importe mínimo a asegurar para la entidad sería de 107.613,45 euros"
Resumiendo: El banco me pregunta que qué cantidad deseo poner como continente: 107613,45 euros o 142098,01 euros. ¿Me podríais indicar qué importe sería el correcto? ¿Y qué es el importe phv?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no se que significa el VHP, creo puede ser valor hipotecado del préstamo, pero da igual, lo que debes hacer para tenerlo bien asegurado es poner lo que cuesta el piso de reconstruirlo, actualmente se están asegurando hacer un edificio, por supuesto sin contar el terreno, entorno a los 800 a 1100 Euros m2 construido, todo depende de las cantidades. Por los importes que comentas tiene el valor de reemplazamiento y valor mínimo a asegurar, oscila entre 142.000 y 107.000, no deberías darle vueltas, de asegurar una a otra cantidad, el coste del seguro puede ser de una diferencia de 30 a 40 Euros año, por este importe no merece la pena que te vuelvas loco.
Si sometes el importe m2 construido a los metros que tiene tu vivienda, en el mejor de los casos, por calidades altas, puede que no tengas mucha diferencia con las cantidades que comentas y tendrás bien hecho el seguro.