¿Qué cubre la responsabilidad civil?

A mi esposa se le ha caído un frasco de colonia sobre una de las piezas del cuarto de aseo (videl), todo esto en la casa de unos amigos, pues bien he llamado a mi seguro de hogar y me dicen que eso no queda cubierto por daños a terceros cuando es una reclamación que me hacen a mi y he leído en las coberturas en el apartado de la responsabilidad que pone "reclamación de daños", me gustaría a ver si me pueden ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

El que te reclama el daño, realmente quien tendría que reclamar es tu amigo a su seguro, pero es algo inusual que te reclamen a ti su reparación, todos los seguros tienen opciones y en el recibo es fundamental que lo contenga, pues si no es así, el recibo de pago está mal hecho o quiere cubrirse, para que en determinados casos, no hacerse cargo.

No se si no me he explicado bien, mire a mi en mi casa mi sobrina me partió la cisterna del aseo (el mecanismo), pues bien mi cuñado al tener la responsabilidad civil dio parte a su seguro y se pusieron en contacto conmigo y me ingresaron el importe de dicha reparación sin mas,ademas también recuerdo que una vez uno de mis hijos jugando en la calle araño un vehículo y se hizo cargo mi aseguradora que era otra por cierto no se si eso tiene algo que ver pero vamos que creo que para eso están las responsabilidades a terceros no?, y no no son enemigos jejej son muy amigos nuestros (ellos no tienen seguro) por eso de pagárselo no me importa de pagarlo de mi bolsillo pero al tener el seguro pues ya me dirá, pero bueno si no me lo cubre pues nada me daré de baja en el seguro porque para que entonces tener seguro

A continuación le pongo la tabla de responsabilidad civil;

Responsabilidad civil privada

-Cabeza de familia 120.000.000 €

-Animales domésticos Incluido

-Practica de deportes como aficionado Incluido

Responsabilidad Civil como inquilino de la vivienda (R.C. locativa)

Fianzas judiciales

Asistencia y Defensa jurídica

-Reclamación de daños

-Gastos defensa jurídica a cargo de un tercero designado por el asegurado

Saludos Rafael.

Si de principio te han puesto ya trabas por decir exactamente como ha sido, tal vez tendrás que rectificar y decir, que ha sido el gato domestico el que tiró el frasco de colonia y se rompió el videt, a ver si así les parece mejor, el que te atienda en la recogida de datos en los daños es el que te lo puede poner fácil o desechar la incidencia.

Pues no lo había pensado pero seguro que me ponen también trabas jajaj pero bueno al final lo pagare yo.Gracias

Saludos Rafael.