¿Valen la pena las alarmas inalámbricas?

Tengo una oferta de Securitas para la instalación de un sistema de alarma inalámbrica para mi chalet de 4 plantas(intentar cablear sería un auténtico destrozo). Sin embargo, un amigo no me recomienda alarmas inalámbricas porque dice que cualquier inhibidor de frequencias podría eliminar su operatividad. ¿Qué hay de cierto en eso?

1 Respuesta

Respuesta
Falso. Los inhibidores de frecuencia pueden causar una bajada de intensidad en la señal de algún sensor, pero por un lado, los sensores de securitas tienen un sistema CODE que los hace virtualmente insaboteables (se necesitaría tal equipo y tan sofisticado, y un conocimiento de la distribución de cada senmsor tan exacto, que te aseguro que ningún ladrón se va a tomar las molestias por robar en una casa, solo lo hacen en bancos y joyerías, cuando usan el sistema de butron). Bien, por otro, aunque alguien lo usara, en el momento en que un sensor detecta una bajada de frecuencia, envía una señal a la central, y esta avisa a la CRA (cntral receptora de alarmas) de inmediato, como si se tratara de un sabotaje.
Conclusión, ni se te ocurra cablear, no merece la pena a no ser que haya preinstalación (y por lo que cuentas no parece así), y una alarma vía radio SI merece la pena. Depende también de a que precio te la vendan. Dime lo que te cobran y te digo si puedes sacarla más barata.