Puedo montarme una alarma sin tener conocimientos

Antes que nada aprovecho para presentarme y dar las gracias a todos los que nos ayudáis desinteresadamente.
Mi pregunta es la siguiente, podría montar una alarma networx sin tener conocimientos y siguiendo el manual, me refiero a las conexiones y resistencias, para programarla según leo los manuales que me he bajodo no parece complicado a priori. Supongo que la respuesta es que No, es que el presupuesto que me han dado se me dispara muy mucho.
Busco seguridad sobre todo cuendo estemos en casa poder dormir tranquilo, ya que ha un vecino se le han metido con ellos en casa y me tienen muy asustada.
La casa la componen dos plantas (garaje, acceso puerta trasera y dos ventanales a un pequeño jardín, caja escalera y puerta principal primera planta, en la segunda planta vivienda por la trasera de la casa una terraza (con dos puertas y tres ventanas) y por delante de la casa dos ventanales hacia la calle, en la primera planta no tendría problemas para cablearla y llevarla a la segunda planta hasta la central, ya cablear los ventanales y terraza lo veo más complicado.
Bueno no me enrollo más estaría muy agradecida a cualquier consejo que me puedan dar muchas gracias y saludos para todo.
PD:habia mirado la powermax inalambrica con dos cableadas pero leyendo los consejos que dais me decanté por la networx por los manuales en castellano que he encontrado
{"lat":27.6321305932627,"lng":-15.283203125}

1 respuesta

Respuesta
La central que te gusta permite un receptor para añadirle ciertos elementos inalámbricos, por ejemplo los contactos de puertas o ventanas, de manera que no tengas aquí problema de cablear y que este sea visible. No es mal producto.
Ahora. Instalarte tu la alarma, ten muy encuenta que la garantía de la instalación no la tendrías, de hecho si algún detector, central, teclado, etc. no funcionase, podrías tener problemas a la hora de devolverlos, pues al no tratarse de una empresa instaladora de seguridad homologada, su manipulación no conlleva garantía.
La instalación posiblemente te resulta más sencilla que la programación y tal cual marca la ley máxime con las nuevas Ordenanzas Ministeriales en vigor desde agosto pasado, haría de tu alarma un mero electrodoméstico, pues la seguridad real de un sistema pasa por estar conectado a una central receptora 24 horas, que dado el caso de alarma siendo esta real, es la única forma de que fuera de donde el problema sucede, alguien tenga constancia y de una solución. Para poder conectar una alarma a una central 24 horas, por ley, la instalación debe estar realizada por una empresa profesional, cada elemento certificado mínimo en grado 2 y antes de hacer la instalación, debes tener un diseño de la misma, tras la instalación este o no conectada 24 horas. (No tiene el porque hacerlo todo de golpe) debes disponer de un certificado de instalación firmado por el ingeniero de la empresa que instala el sistema.
Todo este royo. Solo por si en algún caso quisieras conectar la alarma y el futuro no lo conocemos, por lo que yo preferiría hacerlo todo bien.
Que de inicio te sale más caro, valóralo bien sabiendo esta información, creo que al final no podría salirte económico.
Mi consejo. (Con los datos que me das) Todo lo que puedas cablear mejor que mejor, la central de la alarma oculta en la mayor medida posible, donde hay terrazas grandes o jardín, pon detección exterior. (Tipo detector Texecom exterior o similar) y dentro de casa, contra más detectores tengas, una mayor información dará la alarma, todas disponen de oparticiones con lo que te permiten disponer de una función día y otra noche, aquí es siempre el propietario quien debe decidir según la vida que hace, cual es la opción ideal.