Instalar CCTV sincronizada con alarma

Tengo una casa de fin de semana y quisiera instalar yo mismo un circuito cerrado de televisión sincronizada con alarma independiente de tal manera que si salta la alarma reciba una llamada o mensaje de aviso tipo GSM y yo poder a través de una blackberry o una PDA visualizar lo que ha pasado minutos antes y que ha podido activar la alarma.
Todo esto a través de un modem de Internet móvil conectado por puerto usb a un grabadora de CCTV y que se conecte el modem únicamente cuando se active la alarma.
¿Es posible este tipo de circuito?
¿Existe actualmente esta tecnología?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, sí existe este tipo de tecnología y además con la ley OMNIBUS no es obligatorio que lo conectes a una receptora de alarmas.
En segundo lugar, para realizar lo que tu quieres tienes que instalar correctamente todo y programarlo (No se que nivel de electrónica/informática tienes)
En tercer lugar, tienes que instalar un sistema fiable y de una marca de confianza, ya que puede ser que no te funcione correctamente o sea incompatible un elemento con otro.
Yo te recomendaría que para este tipo de instalaciones, contactases con una empresa. Yo conozco algunas empresas que se dedican a ello y a un buen precio.
Hola disculpa por la demora, he tenido problemas con el ordenador.
Pues, ¿Si me pudieras dar información sobre que marcas fiables me aconsejarías?
¿Y qué tipo de materiales, accesorios y compatibilidades me harían falta? Me ayudarías mucho.
Y por ultimo nombrarme alguna empresa dedicada a este sector de tu confianza que trabaje con buenos precios.
Gracias.
Puedes poner GOLMAR, HAGER, SCHNEIDER, GEWISS, etc.. Cualquiera que se didique a fabricar electrónica y domótica, pero estas son las más fiables.
Necesitas la central de alarma, los detectores que quieras instalar, las cámaras, el módem telefónico, etc...
Para que te lo suministren e instalen, puedes contactar con el siguiente correo:
[email protected]
Bien, gracias por las marcas mencionadas, pero me gustaría que fueses más concreto con el material que necesito, con ejemplos de modelos, etc... más que con los detectores y cámaras con el tema de grabadora y central de alarmas.
Una duda que sigo teniendo es, ¿Qué accesorio hace la función de que cuando salta la alarma se conecte el modem portátil usb y entonces pueda acceder a las imágenes en tiempo real?
Gracias y un saludo.
Para modelos hay que visitar la instalación y en función de lo que quieras gastar e instalar y donde varían los modelos. Respecto a la función de salto de alarma, es un conjunto entre la central de alarma, el videograbador y el módem GSM.