Alarma y linea de teléfono ¿Solo conexión gsm?

Quisiera conocer su opinión, pues tengo una alarma conectada con cable de teléfono fijo y gsm, con una de las compañías importantes de alarmas.
El caso es que quiero cambiar de operador de telefonía y la nueva operadora de telefonía no me permite tener la alarma con cable, solamente por gsm.
Me dicen en la empresa de seguridad que es mejor tener ambas opciones, pues si me cortan el teléfono fijo, a ellos les llega una señal de sabotaje, pero a renglón seguido me dicen que les llega por medio de la tarjeta gsm la citada señal de sabotaje, con lo que yo me planteo que si alguien viene a robarte y lleva un inhidor de frecuencias, pues te anula el gsm y si te corta además el cable, pues te deja "anulada" la conexión con la centralita; en resumidas cuentas, que me da un poco lo mismo tener cable y gsm, que solo gsm.
Si te vienen tan preparados como para venir con un inhibidor, no se van a "olvidar" de cortar los cables de una caja de telefónica que tiene los cables en la escalera del edificio en cada piso y a la vista y con un bonito letrero de la compañía para que no pase desapercibido.
Me dice la compañía también que si alguien usa el famoso inhibidor, ellos en la centralita no se enteran.
Dentro de casa tengo detectores de movimiento y volumen, sin cables ni nada.
¿Estoy en lo cierto? ¿Le parece para un piso adecuado tener solo el gsm como medio de conexión con la empresa de alarmas? ¿Aun con un inhibidor suena la sirena de la alarma en el piso?
Quizá exagere un poco pero como salen las noticias que salen en los medios de comunicación.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no se la causa de que la nueva operadora de telefonía no le deje conectar la alarma, es la primera vez que lo oigo, la linea es suya, esta en su casa, y VD. puede hacer lo que le de la gana, el que se la va a conectar no sera la operadora de telefonía sino el instalador de su alarma, no le veo el problema y sino les dice que no se cambia, vera como así le dejan.
Acabo de contestar a otra pregunta y le digo lo mismo, no se venden inhibidores a todo el mundo, un inhibidor vale un dinero y no es poco, ¿y para que lo necesitan para ir a robar casas? No se preocupe que si le han de robar no van a gastarse ni un euro, entran sin más y propinan una paliza a la gente, no hay casos de robos con inhibidores son leyendas de gente rica.
Lo que si hay que te corten la linea normal pues te pasa por la calle y esto es muy fácil.
Esto es verdad, las centrales de alarma cada día envían una señal a la central receptora de alarmas, si da la coincidencia que ha mandado la señal a las 4 y te entran a robar cortándote el teléfono a las 4 y 10 minutos como la otra señal no te la envía hasta el día siguiente a las 4 no se enteran, pero cuidado que no te llame a la central no quiere decir que no se dispare la sirena y haga ruido no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Yo le puedo decir en resumen que no creo que nadie vaya a robarle con un inhibidor, tampoco que aunque le corten el cable del teléfono la sirena se disparara igual y esto ahuyenta a los ladrones, y que si quieren entrar como decimos todos, entran igual.
Atentamente. Toni.
Ante todo muchas gracias por la rapidez y por su respuesta. La cuestión de la linea es que es digital para la voz y la linea de siempre para el adsl, y según la operadora no puede la linea ofrecer el servicio de la alarma. Eso dicen.
Me confirma lo que pensaba, que es razonablemente seguro tener la alarma solamente con la tarjeta gsm del móvil y estar conectado por móvil con la centralita.
Muchas gracias me ha sido de mucha utilidad.
En todos los sitios que puedas poner un teléfono puedes poner una alarma, pues es una linea analógica lo que necesitas y las centrales que son digitales también tienen salidas analógicas, ahora bien también me dices que tiene salida ADSL, pues en esta se pone un filtro de ADSL de venta en todas las tiendas de electrónica y por ahí te sirve.
Pero por otra parte yo tengo instalaciones con GSM y como la central receptora ya te vigila que si es de prepago no te quedes sin saldo o si es de contrato que llegue cada día la señal, es más que suficiente.