Adosado. Rejas y Cámaras.

En Noviembre me entregan un adosado. Lleva la preinstalación de alarma (me parece que con securitas). ¿Cómo voy a tener que dejar un bebe de 2 meses con una chica todo el día había pensado en algún sistema de seguridad que inluyese cámaras interiores para la doble función de seguridad ante robos y vigilar el trato de la cuidadora. Me gustaría poder conectarme desde internet cuando yo quiera. Qué me aconsejas? ¿También pondría rejas en las plantas sótano y baja. Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Yo no soy partidario de las rejas, por varios motivos, el principal, es que en casa de incendio, podrían ser un obstáculo para salir o para dejar entrar a los bomberos, y las compensaciones que obtienes por ellas, son muy pocas, ya que cualquier ladrón un poco preparado puede abrirlas con un gato o similar. En todo caso, yo pondría persianas de seguridad, que si presentan más dificultades a un ladrón. Lo de las cámaras, me parece bien. Creo que Securitas tiene algo que te podría interesar, te conectan con adsl y luego tu puedes acceder a los eventos desde internet, ya que la alarma es de ellos, te interesa tenerlo todo con la misma compañía por futuros problemas técnicos que pudieran suceder, además de que las cámaras deben estar conectadas a sensores.
¿Cuánto me podría salir con securitas la instalación con cámaras y que cuota mensual tendría? ¿Qué intimidad tendría, es decir, si desde la central de securitas un empleado puede visionar las imágenes de mi casa a su antojo?
A las persianas yo les veo el inconveniente del verano que puedes tener la ventana abierta con la reja. Imagino que con un gato podrán abrir también las persianas.
Camaras/alarma: ¿Con qué compañía me estás calculando ese precio? ¿Es la más barata o la mejor?
No me hago una idea de como es una contraventana metálica o frailero.Me la estoy imaginando como una reja de esas que se pueden abrir con una cerradura por la mitad pero igual no tiene nada que ver. ¿Me la puedes describir?
Muchas gracias.
¿El precio está en torno a los 550 euros y de cuota 15? Al mes. La intimidad es total, ya que los operadores solo pueden acceder a los eventos de las cámara cuando hay un salto o la pulsación de un SOS.
Las persianas tiene la ventaja de que con un gato, si son de seguridad y están bien instaladas, no pueden meterlo para abrirlas, porque no dejan hueco. Evidentemente, en verano, se dejan abiertas, pero como seguridad, dan más seguridad que las rejas estando cerradas. Otra opción que puedes considerar es la de las contraventanas metálicas o fraileros, permiten ventilación, y son muy difíciles de abrir, mucho más que las rejas, y en caso de incendio, permiten su apertura.
Te la estoy calculando con securitas, que no se si es la más barata, pero si una de las mejores, si no la mejor. En cuanto a los fraileros, hay de muchos tipos de contraventana metálica, pero vamos, lo que te has imaginado es un tipo. Son contraventanas con rejilla, por la que no puede pasar nada ya que tienen una orientación oblicua, tampoco se puede ver hacia dentro desde fuera por la misma razón, pero dejan pasar luz y ventilación. En el centro suelen tener un cierre o dos metálicos, o bien encajar en la parte alta y baja de la ventana, en la zona de fuera, con cierres metálicos.