Se acumula agua en el interior del cristal

Mi problema es que se acumula agua en el interior del doble cristal.
Puede alguien darme algún consejo, sobre el porque pasa, como puedo evitarlo, o subsanarlo.
Gracias por su atención
¡Feliz Navidad!
http://www.telefonica.net/web2/jcanal/Unico/Cristal.jpg
Un Video

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ha ocurrido es de lo peor que le puede ocurrir a un vidrio además de su rotura. Los dobles acristalamientos como el que tienes están desarrollados para que la cámara de aire que queda entre ambos actúe de aislante y una de las cosas más importante es que el aire que queda entre ambos no tenga humedad de ningún tipo. Para evitar esto hay un material en el perímetro del vidrio que absorbe la poca humedad que haya quedado contenida en esa cámara, luego para que se mantenga estanca y no entre agua y humedad se "recubre" la unión de los vidrios con un doble sellante. Lo que ha ocurrido en tu vidrio es que ese sellante ha fallado y no sólo ha permitido la entradas de humedad si no la acumulación de agua. Si ese vidrio no tiene mucho tiempo deberías reclamar ya que es un caso claro de error de fabricación, al menos a priori ya que también podría ser una mala manipulación del instalador o fabricante de la ventana.
Desgraciadamente no tiene solución o esta es posiblemente más cara que poner un vidrio nuevo (pasaría por vidrio, drenar el agua, desecar el aire y volver a sellar) yo en mis años de experiencia no lo he visto hacer jamás ya que es difícil garantizar la estanqueidad y la mano de obra es más costosa que colocar un vidrio nuevo.
Para que te hagas una idea tu caso es como para publicarlo en un libro de patologías del vidrio.
Debes reclamar es como si compras un coche y te lo dan estropeado.
Hola Salave!!
Ante todo, deseo darte las gracias por contestar tan rápido y en unas fechas festivas tan señaladas, como son las Navidades.
La casa tiene 5 años, y en los años anteriores nunca había pasado esto.
En primer lugar,  avise al seguro del Hogar, La Mutua Madrileña, pero me dijeron que ellos no cubrían este tipo de incidentes, y me recomendaron solicitar una solución al constructor de la casa.
El constructor de la casa, Fepave s.a.  me recomendó hablar con el cerrajero que había hecho las ventanas, ya que su parte de albañilería no presenta anomalías.
El cerrajero, Metálicas Dorca, me recomendó que hablase y reclamase al cristalero, ya que su parte de trabajo, la construcción de las ventanas, no presentan problemas.
El cristalero, debido a la crisis, cerró la empresa, y ahora no le puedo reclamar.
Así que, será mejor que siga su consejo, y proceda a cambiar el cristal, pero quiero encontrar  un cristalero que me dé la máxima garantía.
Si no fuese pedir mucho, y usted, o algún otro experto, me pudiesen recomendar alguna marca de cristales que sean de buena calidad, y que den un buen servicio, con una buena garantía, se lo agradecería mucho.
Estoy en la periferia de la ciudad de Girona.
Muchas gracias por todas sus atenciones.
¡¡¡Feliz año Nuevo!!!
Sinceramente has tenido muy mala suerte, lo que te ha ocurrido no es demasiado habitual y encima lo del cristalero... en fin.
Yo te aconsejo que cogieras un vidrio de los llamado bajo emisivo, si encima tienes orientación sur, este y especialmente oeste sería altamente recomendable que además tuviera control solar.
Si quieres poner uno normal como el que debes tener:
- Climalit de Saint Gobain
- Aislaglass de Vitro
De bajo emisivo tienes los más habituales son:
- Planitherm de Saint Gobain.
- Neutralux de Vitro
De bajo emisivo con control solar :
- Sunguard de Guardian
Planitherm S
- Neutralux S
Luego hay marcas propias pero bueno yo´pedría al crisatelero de tu zona alguna de e sats marcas ya que todas ellas tiene garantía.
Bon any
Tomo nota de sus indicaciones, y tan pronto pasen estas fiestas, empezare a negociar la substitución del cristal.
Le quedo muy agradecido por sus consejos y la rapidez de sus respuestas.
Le deseo que pase unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos, y que tenga un venturoso y prospero año nuevo.