Cristalería

Desde que he cambiado la carpintería de casa, sólo me surgen dudas y ahora tengo una más, espero que me puedas ayudar. Desde que cambie las ventanas he notado mucho el aislamiento he puesto(pvc con doble crital 4-16-4 guardian sun), pero realmente frio ha empezado hacer hace dos días y mi sorpresa me la he llevado esta mañana al levantarme los cristales de una parte de la casa tenían mucho vaho por dentro y los demás todos un cerco alrededor de aunque menor cantidad, ¿esto es normal? Yo tenia entendido que en este caso ya no llorarían los cristales.(Fuera hacía una temperatura de 6º más o menos y dentro 18º) Aunque luego he preguntado a mi hermana que vive en Alemania y allí son pioneros en aislamiento y dice que en su casa también ocurre, tiene pvc y doble acristalamiento con una buena cámara, dice que limpie el agua del cristal y ventile la casa todos los días un máximo de 10 minutos para evitar la humedad y según ella es normal, así que no sé tengo millones de dudas con el dineral que me he gastado para aislar la casa, antes me lloraban los cristales y era porque la carpintería era mala y no tenían cámara era un sólo cristal, ¿entonces ahora que pasa?

1 respuesta

Respuesta
Lo que dice tu hermana es cierto. Es algo normal. Todo se debe a la condensación esta depende de dos factores fundamentales que son la temperatura (exterior -interior) y a la humedad que haya en tu casa. Por muy buen aislante que tenga tu vidrio y carpintería (tanto el PVC como el vidrio que tienes lo son) si la humedad dentro de casa es muy grande lo normal es que tengas condensaciones. Lo que tienes que hacer es bajar el grado de humedad y como bien dice tu hermana ventilando es la mejor manera, no debes preocuparte la inversión ha sido buena... si vas a una sauna o spa verás que por muy aislante que sean los vidrio, paredes, carpintería siempre estarán húmedos.
Debes tener tranquilidad lo que te han instalado es bueno lo que ocurre es que se entiende que no hay condensaciones en condiciones normales de humedad interior que está entre 50-60% pero si aumentas está por encima de del 70% es posible que tengas condensaciones y cuánto más frio haga fuera y más calor en casa peor.