Hoja de cubrir y varios

Hola. Después de que se me desconchara un frente de un mueble de ikea al intentar realizar un taladro para un tirador, fui a un almacen de maderas para comprar una hoja de cubrir color haya vaporizada, y cual es mi sorpresa cuando me comentan que lo más parecido que existía ( puesto que el haya natural es tirando a amarillo y la vaporizada a naranja ), era el cerezo. También me pusieron pegas con el tema del barnizado, pues según parece los muebles de cocina de ikea no van barnizados si no con un plastificado especial. Mi pregunta es la siguiente ¿Puedo realmente conseguir hoja de cubrir color haya vaporizada? ¿Cómo debo tratarla para darle acabado es decir 1º lijo 2º tapaporos y por fin barniz transparente? Fuera de esta cuestión ¿Dónde puedo conseguir esos botes que traen una masilla para tapar los agujeros de los clavos que quedan en las molduras de las puertas y en las juntas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
La hoja de haya en cualquier tienda, te la venderán natural, como tu dices amarillenta, para hacer lo que quieres, debes barnizarla de la siguiente manera:le das un tapaporos primero, lijas después, le das tinte, aquí, puedes tener algún problema, pero si vas a una droguería industrial, y pides tinte para haya, seguro que te dan el más parecido, lo das, y después barniz transparente, te quedara perfecto, y lo de la masilla lo consigues en el mismo sitio, si no lo tuvieran, en cualquier tienda de bricolaje lo encontraras.