Pintar casa

Hola, tengo un piso exterior (mucha iluminación) de 85 metros cuadrados y quiero pintar toda la casa. Ahora mismo tengo gotelé con pintura plástica blanca. Me gustaría saber que colores puedo utilizar (pared, columna, techo)para darle un aire moderno e innovador sin quitar el gotelé puesto que supongo no quedará bien la pared si la intento quitar. Sería salón, 3 habitaciones, pasillo y recibidor. Está sin amueblar. En el salón estaba pensando dejar las columnas blancas y pintar el resto de otro color. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los pasteles van muy bien pero tienes que tener ojo para el color de los muebles para que no moleste a la vista, lo ideal es que los pintes todos distintos queda mejor pero sin muchos contrastes, por lo menos entre las habitaciones, el pasillo puedes contrastarlo más o bien al revés, las habitaciones acorde con el pasillo y contrastadas entre ellas.
También queda muy bien hacer progresivas las paredes es decir de color más intenso a más claro ade arriba a abajo o al revés y dejando como 5 dedos de pared arriba sin pintar, si no vas a recargar mucho las paredes.
Para el techo bien lo dejas blanco o le das un tono muy suave del mismo color que las paredes o muy próximo.
Para las columnas puedes hacer lo mismo con el techo e incluso degradar los colores de las paredes también hacia las columnas
Gracias. Que piensas de utilizar rojo y verde en pasillo y recibidor; azul en salón salvo columnas (en blanco); habitaciones gris o crema; otra habitación verde claro y dormitorio terracota.
El rojo y el verde del pasillo y el recibidor que sean claros y pastel, y el rojo casi rosa o salmón.
Para la habitación mejor crema y la orta all verde dale un toque de azul y el dormitorio en terracota queda muy bien.
Para el salón el azul no lo suelo recomendar porque a tiempo puede volverse verde, sobre todo si se fuma, y si le da mucho sol mejor es un celeste.