Adelfa e hiedra

Estimados amigos, tengo dos consultas que haceros:
-En primer lugar, me gustaría saber cómo podría hacer injertos de adelfa desde una planta adulta a una maceta.
Yo hice un experimento, cogí dos tallos, los puse en agua y echaron raíces pero al pasarlos a la tierra se están estropeando y cualquier día estarán secos.Me gustaría saber por qué parte del arbusto tengo que cortar, si debo meterlos en agua o no y qué época del año es buena para hacer eso.
-En segundo lugar, tengo la misma duda con la hiedra.Me han dicho que si corto unos tallos y los meto en tierra directamente, agarran. ¿Pero por qué parte del tallo es mejor cortar para que haya más posibilidades de agarre?

1 Respuesta

Respuesta
Ambas plantas son de los más fáciles de reproducir, es más: sin control se suelen asalvajar y convertirse incluso en plaga...
Para ambas conviene tomar estacas de ramas del año pasado: no demasiado tiernas ni demasiado viejas. Entierralas +/- 10 cms. En una maceta
a la sombra y mantenga húmedo. La adelfa se le puede poner un plato debajo con agua ya que agradece bastante este elemento.