Lámpara-ventilador

Hola!
Hace unos días compré una lámapara ventilador para mi dormitorio. Para la instalación eléctrica, la lámapara tiene una clema para cuatro cables, uno marrón, uno azul, uno rojo y la toma de tierra. Sin embargo, mi instalación tiene solo dos cables, uno marrón y uno azul, que he colocado en su color correspondiente. Ahora solo funciona el ventilador, pero no la luz. ¿Sabéis cuál puede ser el motivo y como puedo solucionarlo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
La solución es fácil.
Estas lámparas tienen 4 cables que te explico a continuación: La toma de tierra, pues eso toma de tierra, si no esta pues no pasa nada. El azul es el neutro o retorno de fase y que ya tienes conectado. Los otros dos cables pues uno es para corriente directa y el otro para retorno de interruptor.
El caso es que estas lámparas están pensadas para conectar la linea del ventilador directo a la corriente y la linea de la lámpara al retorno de interruptor, y así poder encender el ventilador desde el aparato y la luz desde el interruptor de siempre.
Por eso la solución es o llevar fase directa al ventilador o conectar los cables que tienes de marrón y rojo juntos y tanto el ventilador como la luz solo funcionaran cuando el interruptor este conectado.
Agradecería puntuara la respuesta.