POtencia de luces

Hola lezanap10, compré y instale una lámpara de Ikea y una vez puesta he visto que da poca luz.
La lámpara esta formado por un transformador (oculto dentro de un embellecedor enganchado a pared), dos cables paralelos (separados 12cm) de pared a pared, 5 focos alogenes colgados de los dos cables y de dos cables que unen el transformador con los otros dos cables colgados de pared a pared.
El problema es que según las instrucciones del Ikea el sistema solo admite 100W de potencia máxima y los halógenos son cada uno de 20W (5x20=100)...
¿Qué puedo hacer para tener más luz?
¿Si le cambio algún halógeno por uno de 40W o 50W me petará la instalación?
¿Alguna idea?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Mala solución tiene lo que me planteas. Si las especificaciones de la lámpara son de 100W es porque el transformador está calculado para ello. Lo que me planteas de cambiar algún foco por uno de 40W, es como mínimo incrementar el consumo de la instalación un 20% y aunque los transformadores tienen su tolerancia no suele ser tan elevada.
La única opción que veo, aunque ya la tendrías contemplada es el cambio de la lámpara.