Somieres

Que somieres son mejores, los de madera íntegros, los metálicos o los tipo Tempur a taquitos... He estado en diferentes tiendas y en cada una me venden el suyo como el mejor.. Estoy algo confuso.. Dime que opinas..

1 Respuesta

Respuesta
En su correo me comenta que está algo confuso porque no sabe qué opción de somier es la más acertada.
Yo le puedo decir de entrada, que de los somieres que me comenta, los de mayor calidad a grandes trazos son los fabricados íntegramente en madera, y los de taquitos para colchones viscoelásticos.
Todo dependerá del colchón que usted elija, ya que un colchón de látex 100% natural siempre debe ir sobre un somier de madera, ya que necesita transpirar, y nunca con un somier de taquitos.
Sin embargo, un somier de madera, siempre se podrá combinar con cualquier tipo de colchón.
Un somier de calidad de madera, debe de ser de lámina de madera de haya vaporizada, con taco de caucho o Hytrel y con reguladores de intensidad en la zona lumbar, para darle más o menos intensidad.
La pata y el chasis deben de se de madera maciza.
Otro tema, será si lo quiere fijo o articulado. Tanto en somieres de taquitos como íntegros de madera, tendremos las dos opciones.
En somieres de taquitos, yo le podría recomendar el Termal de Pikolin, está tanto en articulado, como en fijo.
En somieres de madera le aconsejaría el modelo 5000, también está en las dos opciones ( articulado, o fijo).
Si lo desea entre en www.latiendahome.com en las categorías de somieres fijos y articulados, donde podrá ver usted mismo las características de estos modelos que le comento, para que se haga una idea de las calidades de estos productos. También aparecen los precios en todas las medidas por si lo quiere consultar.
De todas formas, ya le digo, que todo dependerá del colchón que quiera comprar.
Si lo desea, puede volver a comentarme dudas sobre colchones, porque me imagino que el somier que está buscando será para algún colchón en concreto ( lógicamente).