¿Qué arena usar para el ladrillo?

Me van a empezar a partir los tabiques de mi casa y tengo una duda, voy a poner ladrillo hueco doble en interior y no se muy claro que arena echar al mortero, ¿osea voy a echarle Cemento y arena de rio solo? ¿O le echo también arena de miga? ¿Qué proporción más o menos?

1 Respuesta

Respuesta
Yo pondría solo arena de rio en proporción 1/4, la arena de miga se usa más para colocación de pisos
¿Osea entonces solo cemento y arena de rio no? Es que me han comentado que lo que agarra de verdad es la arena de miga.
Piensa que la arena de rio es una arena lavada con pocas impurezas, la de miga es todo lo contrario es una arena con con barro incluido, si esa arena la usas para enfoscar te darás cuenta que al poco tiempo tendrás un montón de musgo, en definitiva, yo te recomiendo la arena de rio y si quieres que el mortero sea más amable comprete una botella de plastificante y echale lo que estipula el fabricante, un saludo y que te cunda el trabajo