Añadir una planta en patio de luces

Hola autillo, mi pregunta es la siguiente: Quiero cerrar un pequeño patio de luces en un primero para hacer una terracita, es decir poner unas barras atravesadas y luego colocar ladrillos de esos de hacer el suelo, ya he colocado los travesaños para que soporten las laminas de ladrillo, y luego colocaré una capa de cemento, para luego solar encima. ¿Me puedes enseñar los pasos correctos a elegir para hacer todo como es debido?, no se me dan mal los trabajos manuales pero en este tema aunque con muchas ganas me falta el conocimiento para ejecutar correctamente el trabajo, GRACIAS ANTICIPADAS ( dime las proporciones de cemento)

1 respuesta

Respuesta
A ver, mira.. Mi deber es aconsejarte que andes con cuidado con estos temas porque luego pueden ocurrir accidentes no deseados. Bien porque se hunda lo que has construido o porque tu te lesiones al hacerlo.
Tendrás que colócale vigas de dimensiones suficientes para soportar el peso del forjado y del que posteriormente vas a ponerle encima. Pueden ser de hormigón pretensado o de hierro. Y estas vigas deberán apoyar en muros de carga o en pilares que a su vez apoyan en zapatas. (Todo esto a grandes rasgos, claro).
Deberás dejar la separación que te pida las bovedillas o las rasillas entre viga y viga. Tendrás que colocar las bovedillas y sobre ellas poner un mallazo de 15x15x4 o 15x15x6 aprox. Luego apuntala bien las vigas por debajo con puntales o maderas.
Ahora viene el vertido del hormigón. Puedes comprarlo hecho en una planta o hacerlo tu mismo. Si lo haces tu mezcla dos partes de cemento con dos parte y media de arena de río y cuatro partes de graba de 20 ó 40 aprox. Tendrás que alquilar un vibrador y vibrarlo bien. Una vez hecho esto si hace mucho calor (en verano por ejemplo), tendrás que regarlo trancurridas 12 horas aprox. para que no se cuartee.
El apuntalamiento no deberás retirarlo antes de 20 días.
En fin, espero que te sirva de orientación. Pero mi consejo es que te lo vea un profesional y te aconseje bien sobre dimensiones de vigas, luces, cargas, etc.